Percibimos la realidad, la interpretamos; despues la criticamos y la analizamos, luego proponemos y la transformamos.
A los pocos que leen este humilde, generoso y auténtico blog, les invito a que vean este -no le quisiera llamar documental- trabajo de René Pérez, el vocalista de Calle 13; es una recopilación de veracidades latinoamericanas. Es, ni más ni menos, la grabación de un viaje por América Latina, mostrando al desnudo sus penurias y sus grandezas. Su gente, su explotación general. Su realidad.
La mostrada es la parte dos, si quieren ver la parte uno y así consecutivamente, sólo deben ingresar a youtube punto com y buscar "sin mapa", ese es el nombre del supuesto documental.
En nuestro país, desde el año pasado, los mandatarios se han preocupado por darle la mejor la de sus fiestas al pueblo.
¿Pero alguien se ha preocupado realmente por qué razón celebraremos?
Bueno, así están algunas de las conclusiones.
- Festejaremos tener un lugar prestigiado entre los 40 países más corruptos
- Ser último lugar de nivel educativo entre 57 países
- Ser el numero 95 de 146 países en protección ambiental
- Ser el país en 1er lugar en obesidad, y el segundo en niños obesos
- Segundo lugar en delitos cibernéticos
- Tercer lugar a nivel mundial en maltratos a menores
- Somos el país sin guerra con más muertes diarias
- Ciudad Juarez, Chihuahua, es orgullosamente la ciudad más violenta del mundo
- Ocupamos el lugar 110 de 134 en mano de obra calificada, o descalificada
- Tercer lugar a nivel mundial en piratería de videojuegos y películas
- 6to lugar en agresiones a periodistas
- 6to lugar a nivel mundial entre los países con mayor presencia de crimen
Y para los que creen que en el deporte México ha sobresalido y que la selección va bien.
Numero de participaciones por país en el mundial de fútbol:
Brasil 19
Alemania 16
Italia 16
Argentina 14
Mexico 13
Todos estos campeones alguna vez en dicho certamen, excepto nosotros claro.
México ha ganado 55 veces medallas olímpicas, mientras USA 2571, Francia 719, Alemania 689, Italia 622, etc etc y etc… ¿Acaso México no tiene mucho más territorio y población que estos países?
Video que me hallé por ahí, del Don Vicente Nario:
Entonces qué festejaremos, algunos responderán que la independencia de 1821 y la revolución de principios del siglo pasado, pero ¿qué se logro con estas dos importantes batallas? Ser el mayor exportador de tomate fresco, a Estados Unidos para que nos lo devuelva en forma de capsu condimentada, además de tener a empresas de Estados Unidos en Sinaloa, explotando a niños en la cosecha.
Que nadie se preocupe, seguramente no muchas personas Recapacitarán al leer esto o ni siquiera lo Leerán, total, México está entre los países con mayor pasividad poblacional.
No quiero imaginar su etapa adulta.
¡Quizá sea el nuevo mataviejitas, un asesino en serie o un cronista de futbol!