Por ese eterno deseo insatisfecho

Percibimos la realidad, la interpretamos; despues la criticamos y la analizamos, luego proponemos y la transformamos.

Mostrando entradas con la etiqueta aportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta aportes. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de junio de 2010

Divagando


Hoy divagando por mis pensamientos me di cuenta de que las personas tienen una manera de vivir sin sentido; la sociedad marca los rumbos hacia dónde ir para encontrar la felicidad llevándolos por un camino vacío y a veces lleno de vicios vanos para el hombre. De niños los padres te inculcan que de grande tienes que tener una profesión y ser alguien en la vida, y así te pasas más de 15 años de tu vida estudiando cuando por fin te recibes de una carrera y eres un profesionista y luego consigues un empleo para poder vivir , luego te casas y vienen los hijos y la historia se repite con tus hijos y con los hijos de tus hijos, al final acabas muriendo todo frustrado y sin hacer lo que querías, pero toda la gente olvida que para llegar a la felicidad no se necesita estudiar, nacimos para ser felices pero a lo largo de los años hemos viciado el camino para poder encontrar la felicidad.

La felicidad no esta pues en tener una profesión y vivir de ella sino en hacer las cosas que en verdad te deseas y ser capases de dejarnos llevar por la pasión ese sentimiento que te anima a hacer algo aunque sepas que tu vida no será como la de los demás aun sabiendo que tengas que tirar echar todo por la ventana y al final acabes viviendo bajo un puente y coiendo lo que la gente te da pero al final de cuentas vas a vivir tu vida feliz y vas a sentirte orgulloso porque encontraste la felicidad aunque se salga de las expectativas de las demás personas pero solo tú sabrás que eres feliz; quizá muchos lectores no puedan entender estas palabras, quizá sólo este dedicado para unos cuantos que ven mas allá de las cosas materiales y ven que la vida la haces a tu manera y no como marca la sociedad, ahora pregúntate ¿te atreverías a ir contra corriente de las demás personas para encontrar la felicidad, para hacer eso que nunca te has atrevido a hacer pero que tanto deseas hacer? Cuando lo logres me sentiré orgulloso de que este escrito haya servido…

J. E. Altamirano

jueves, 10 de junio de 2010

... y dios nos hiso con la mente superior, cuyo único objetivo era el de elevarnos sobre las bestias… y así pasaron los años desde el día de la creación y las bestias siguieron siendo bestias y solo saciaban sus necesidades para sobrevivir, mientras que los humanos pensaban y por lo tanto creaban.

Y así es como en los primero tiempos los humanos empiezan a desarrollarse; construían casas para poder vivir mejor e instrumentos de caza para vivir; con el paso de los años el hombre se fue “sofisticando” y fueron creando cosas mejores como la rueda y casas de piedra.

Hoy en la actualidad done el hombre tiene un ritmo de vida muy acelerado y las invenciones del hombre son cada vez más increíbles y tenemos todas las comodidades que la vida puede dar pero no olvidemos que todo es a cambio de algo y hoy vemos un mundo hecho un caos, donde la codicia y el egoísmo está destruyendo a la humanidad; donde los asesinatos son el pan de cada día de las personas, donde vemos violencia de lo más salvaje por todos lados y ya se nos hace “normal” y todo por cosas sin sentido mientras que millones de personas se están muriendo de sed o de hambre y unas pocas con todo el dinero y los beneficios que existen; además las construcciones que crearon los hombres hoy están acabando con la naturaleza; y al ver todo esto me pregunto ¿en verdad dios nos creo para ser superior a las bestias?.

Después de todo creo que las bestias se elevaron más que los humanos ya que ellas solo comen, duermen y se protegen mutuamente por los de su especie mientras que nosotros nos preocupamos por cosas sin importancia mientras vemos como el mundo se va yendo a un abismo sin posibilidad de retorno y las personas no hacen nada, solo se autodestruyen ya sea ellos mismo o unos contra otros. Las bestias admiran a la naturaleza porque son parte de ella y nosotros la destruimos y nos avergonzamos de nuestros orígenes.
¿Ahora puedes ver como las bestias son superiores a los humanos?

J. E .Altamirano