Por ese eterno deseo insatisfecho

Percibimos la realidad, la interpretamos; despues la criticamos y la analizamos, luego proponemos y la transformamos.

Mostrando entradas con la etiqueta noticiosas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticiosas. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de abril de 2011

Avala la Corte cantidades de droga que puede portarse para uso personal

"La siguiente nota se escribio el jueves 9 de septiembre del 2010. Y dice que.. pues leánla, salió en la Jornada":

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ayer la constitucionalidad de las tablas incluidas en la Ley General de Salud que señalan la cantidad máxima de droga, para su estricto e inmediato consumo personal, que puede portar una persona sin ser detenida y procesada por delitos contra la salud.

Al negar 14 amparos por cuatro votos a uno, promovidos contra los artículos 575, 476, 477 y 479 de la referida ley –publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de agosto de 2009–, los ministros de la segunda sala de la SCJN determinaron un criterio jurídico aplicable a todos los juzgados federales de país.

Sólo el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo votó en contra del dictamen, mientras Olga Sánchez Cordero, Juan N. Silva Meza, Arturo Zaldívar y José Ramón Cossío consideraron que las sanciones previstas en la nueva legislación sobre narcomenudeo no violan la garantía de igualdad y el derecho fundamental de protección a la salud.

La mayoría señaló que es correcto que la ley considere conducta delictiva la posesión de narcóticos que exceda la cantidad determinada en la Ley General de Salud, independientemente de que sean o no farmacodependientes. Esto, con el fin de hacer más eficiente el combate al narcomenudeo y proteger la salud pública.

Los ministros indicaron que los beneficios que otorga la ley en materia de portación de drogas tiene la finalidad de proteger a la sociedad frente a la particular libertad del adicto, a quien no se restringe el consumo de sustancias por el problema de salud que tiene, sino que la medida evita que exista posesión indiscriminada de narcóticos que ponga en peligro a terceros.

Señaló que si bien la farmacodependencia es una enfermedad y la legislación reconoce ésta como causa de exclusión del delito, una de las condiciones para que opere esa exclusión es que la posesión de narcóticos sea de estricto consumo personal.

De esta manera, la segunda sala de la Corte refrendó que la cantidad máxima de narcóticos que se considera de consumo personal es la siguiente:

opio, dos gramos; heroína, 50 mg; mariguana, cinco gramos; cocaína, 500 mg; LSD, 0.015 mg, y drogas sintéticas, como las metanfetaminas, 40 mg en polvo y 200 mg en tabletas.

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/09/index.php?section=politica&article=016n2pol

"Sólo queda la gran pregunta: dónde la vamos a comprar, y con quién? por qué no dicen?"

viernes, 11 de junio de 2010

Luis Cárdenas López se la mienta a políticos

"le mando un mensaje sin respeto, sin respeto porque no les tengo ninguno, y creo que hablo por más gente pero bueno. Les mando un mensaje a Peña Nieto, a Beatris Paredes, a Cesar Nava, y a todos los diputados que se la estan pasando en debatir pendejadas, saben qué, con el debido respeto, chinguen a su madre"


www.Tu.tv

jueves, 10 de junio de 2010

Piden su milagro

MÉXICO._ En la Iglesia de San Gabriel Arcángel se encuentra el "Niño dios" que fue vestido de seleccionado nacional, al que acuden fieles para pedir que la Selección Nacional gane juegos en el Mundial de Futbol Sudáfrica 2010.


¡Listos para la decepción!

já!
aver qué pasa mañana 11

lunes, 7 de junio de 2010

El Fecal se va a Johannesburgo

El presidente de México muy querido por todos nosotros (espero que no suene a sarcasmo), irá el próximo viernes en apoyo a La Decepción Mexicana a Sudáfrica.
Claro que para que eso se pudiera confirmar, tuvo que pedirle permiso a los representantes de todos los mexicanos (nuestros gloriosos senadores y diputados), y pues claro, confirmaron el persmiso: todos los mexicanos estamos ansiosos y gustosos que vaya!

“Tendremos un invitado muy especial durante el torneo. Su excelencia, el presidente Felipe Calderón de México, aceptó amablemente nuestra invitación a asistir al partido inaugural entre Sudáfrica y México”, dijo Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica.
Nada pendiente:

lunes, 12 de abril de 2010

Ingenuidad de Calderon asumir lucha antidrogas como guerra: Sabina

"Parece mentira que no supiera que no la puede ganar él ni nadie", dijo el cantautor de gira en México.

México, DF. El cantautor español Joaquín Sabina consideró este lunes en México que el presidente Felipe Calderón es "ingenuo" por plantear la lucha antidroga como una "guerra".

"Parece mentira que no supiera que esa guerra no la puede ganar él ni la puede ganar nadie", señaló en una conferencia de prensa en referencia al presidente, quien tras llegar al poder declaró una "guerra" a los cárteles que deja 15 mil muertos en tres años, según un balance oficial.
Calderón "fue muy ingenuo cuando planteó esa batalla" antimafias, añadió en la rueda de prensa en la ciudad de México, donde dará 13 conciertos en abril para presentar su disco Vinagre y rosas.

Sorprendido por varias preguntas de corte político, Sabina accedió a responder aunque aclaró: "Sólo soy un ciudadano que lee los periódicos".

El músico español defendió legalizar el consumo de estupefacientes, pues así "no se acaba con las drogas, pero sí se acaba con la corrupción, con las muertes y con los asesinatos, y la infiltración en el poder".

También dijo que si se tratara de llevar a la política su más reciente disco le daría una "rociada con vinagre" al primer ministro italiano Berlusconi y las "rosas" al presidente estadunidense, Barack Obama, por las esperanzas que genera.

Sobre un reciente pronunciamiento de intelectuales españoles defendiendo a los presos por motivos políticos en Cuba, Sabina dijo que mientras subsista el embargo de Estados Unidos "no firmaré ningún manifiesto, ni ninguna carta sobre la situación actual" en la isla.

Tras actuar en México, Sabina partirá en mayo hacia Costa Rica, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Ecuador, en la segunda parte de su gira continental.

Fuente La jornada punto unam punto eme ekis.