Por ese eterno deseo insatisfecho

Percibimos la realidad, la interpretamos; despues la criticamos y la analizamos, luego proponemos y la transformamos.

Mostrando entradas con la etiqueta casa de citas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta casa de citas. Mostrar todas las entradas

domingo, 3 de abril de 2011

Salvador Allende y la juventud


"Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica"


Salvador Allende, socialista pacífico de Chile. Según el jefe Gabo murió en manos de los militares inhumanos con una metralleta en mano que le había regalado Fidel Castro, gritando traidor. "Amaba la vida, amaba las flores y los perros, y era de una galantería un poco a la antigua, con esquela perfumadas y encuentros furtivos". Creía que el cambio se podía hacer desde el gobierno, y no desde el poder.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Angeles Mastretta y la lujuria de su personaje

"Desde que vi a Fernando Arizmendi me dieron ganas de meterme a una cama con él. Lo estaba oyendo hablar y estaba pensando en cuánto me gustaría morderle una oreja, tocar su lengua con la mía y ver la parte de atrás de sus rodillas".

Angeles Mastretta, escritora de la revolución mexicana, taciturna, confusa, dinámica, compleja, con muy buen estilo de ver las cosas desde el lado femenino. Famosa por su novela: Arrácame la vida, en donde se mete en la vida privada de un general de la revolución.

domingo, 5 de diciembre de 2010

La bicicleta


Vehículo de dos ruedas generalmente iguales, movidas por dos pedales y una cadena; así la definió un diccionario barato de pacotilla. Pero qué gran invento es, quizás el más grande jamás conocido. Puedes vagar y recorrer la ciudad en ella, sin pagar, además te ejercitas y no contaminas. Sin mencionar que algunos vanidosos suelen adjuntarle un espejo retrovisor y otros más melódicos una bocina, para ir por la ciudad pedaleando feliz, escuchando la música que se forma en hermandad al cruzarse con el aire diáfano de la ciudad.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Friedrich Nietzsche y el amor

Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal

Nietzsche, filósofo alemán, pensador ilustre de la idea del Super Hombre, en donde el humano aspiraba a ser "mejor": alto, güero, ojos pintorescos, inteligente y etcéteras archisabidas; Hitler llevó a la práctica esta teoría por medio de la Segunda Guerra Mundial. Era ateo y veía superiormente con desdén a toda la humanidad, en una ocasión mencionó que los monos son demasiado nobles para que los humanos pudiéramos descender de ellos; y en otro punto dijo que la crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.
Claro, que esto muy desde su particular percepción, totalmente subjetiva y refutable.

martes, 6 de julio de 2010

Violadores del verso y el oficio de ser poeta


- ¿No estás escribiendo?
- Estoy con mi tren, ¿te gusta? Lo acabo de comprar.
- ¿Y desde cuando no escribís nada?
- Estuve de viaje.
- Quizás ya no tengas nada que decir. Mira, aquí te marqué varios trabajos posibles.
- No necesito que me busques trabajo, estoy bien así, soy poeta.
- ¿Qué oficio es ser poeta? Dónde pone aquí: “Se busca poeta, buena remuneración”

miércoles, 16 de junio de 2010

Freud y la felicidad


Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.

domingo, 6 de junio de 2010

Los muertos de Cristo y la basura televisiva


Pasas la vida trabajando
Sin tiempo para pensar
Y el poco que nos dejan
Lo intentan rellenar
Con basura televisiva
Toros, fútbol, drogadicción
Farsantes lee futuros y revistas del corazón

jueves, 3 de junio de 2010

Ejemplo práctico del acumulamiento del capital


Si un obrero produce tres mil tornillos grandes con contratuercas al día y el costo total de las materias primas que usó es de sesenta pesos, y el desgaste de la maquinaria puede valer seis pesos, y los gatos de instalación, energía, etcétera, son de once pesos, y el patrón las vende en ciento treinta pesos, entonces..., el patrón es un cabrón bien hecho.

Paco Ignacio Taibo II
En su libro De Paso

viernes, 28 de mayo de 2010

Publicidad o propaganda de la librería Gandhi

Simplemente es genial.


Nos encontramos un Mexico con una poblacion que dura 4 horas frente al televisor diarias, lo que equivale en promedio a la lectura de media hoja de un libro.
Felicidades Mexico, festejemos!

lunes, 17 de mayo de 2010

Jaime Sabines y el ser diputado

Ser diputado te da poder durante tres años. Pero la vergüenza te dura toda la vida.

domingo, 9 de mayo de 2010

El arbitro



“El arbitro es arbitrario por definición. Éste es el abominable tirano que ejerce su dictadura sin oposición posible y el ampuloso verdugo que ejecuta su poder absoluto con gestos de ópera. Silbato en boca, el árbitro sopla los vientos de la fatalidad del destino y otorga o anula los goles. Tarjeta en mano, alza los colores de la condenación: el amarillo que castiga al pecador y lo obliga al arrepentimiento, y el rojo, que lo arroja al exilio.
Los Jueces de línea, que ayudan pero no mandan, miran de afuera. Solo el árbitro entra al campo de juego; y con toda razón s persigna antes de entrar, no bien se asoma ante la multitud que ruge.

Su trabajo consiste en hacerse odiar. Unica unanimidad del fútbol: todos lo odian. Lo silban siempre, jamas lo aplauden.
Nadie corre más que él. Él es el único que está obligado a correr todo el tiempo. Todo el tiempo galopa, deslomándose como un caballo, este intruso que jadea sin descanso entre los veintidós jugadores; y en recompensa de tanto sacrificio, la multitud aúlla exigiendo su cabeza. Desde el principio hasta el fin de cada partido, sudando a mares, el árbitro esta obligado a perseguir la blanca pelota que va y viene entre los pies ajenos. Es evidente que le encantaría jugar con ella, pero jamás esa gracia se le ha sido otorgada. Cuando la pelota, por accidente, le golpea el cuerpo todo el público recuerda su madre. Y sin embargo, con tal de estar ahí, en el sagrado espacio verde donde la pelota rueda y vuela, él aguanta insultos, abucheos, pedradas y maldiciones.
A veces, raras veces, alguna decisión del árbitro coincide con la voluntad del hincha, pero ni así consigue probar su inocencia. Los derrotados pierden por él y los victoriosos ganan a pesar de él. Coartada de todos los errores, explicación de todas las desgracias, los hinchas tendrían que inventarlo si el no existiera. Cuanto más lo odian, más lo necesitan.
Durante más de un siglo el árbitro se vistió de luto. ¿Por quién? Por él. Ahora disimula con colores.

viernes, 7 de mayo de 2010

Gorge Orwell y la descripción del mundo


Las fabulosas esstadísticas continuaron brotando en la telepantalla (que había comida, que todo iba bien, que no hay violencia, etc). Winston meditaba, resentido, sobre la vida. ¿Siempre habìa sido asì; siempre habìa sido tan mala la comida? Miró en torno suyo por la cantina. Todo resquebrajado, lleno de manchas y saturado de un insoportable olor a ginebra mala, a mal café, a sustitutivo de asado, a trajes sucios. Constantemente se rebelaban el estómago y la piel con la sensación de que se les habìa hecho trampa privándoles de algo a lo que tenían derecho. Desde luego, Winston no recordaba nada que fuera muy diferente. En todo el tiempo a que alcanzaba su memoria, nunca hubo bastante comida, nunca se podían llevar calcetines ni ropa interior sin agujeros, los muebles habían estado siempre desvencijados, en las habitaciones había faltado calefacción, los metros iban horriblemente atestados, las casas se deshacían a pedazos, el pan negro, el té imposible de encontrar, el café sabía a cualquier cosa, escaseaban los cigarrillos y nada había barato y abundante a no ser la ginebra sintética. ¿Cómo iba uno a considerar todo esto intolerable si no fuera por una especie de recuerdo ancestral de que las cosas habían sido diferentes alguna vez?



Visto en 1984 de Gorge Orwell P. 42

domingo, 2 de mayo de 2010

John Lennon y lo usual


Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.

domingo, 25 de abril de 2010

Elan y el contexto


Me gusta estar a un lado del camino fumando el humo mientras todo pasa

jueves, 22 de abril de 2010

El mundo de la Filosofía


- ¿Quién soy?
- Yo soy tú
- ¿Qué es esto?
– es el mundo donde te tocó vivir
- ¿Cuántos mundos hay?
- Podría haber millones y millones de mundos, no vez que el universo es infinito
- ¿De dónde viene el mundo?
- El mundo viene del universo
- ¿Y el universo?
- El universo ha existido siempre, Dios lo creó.
- ¿Puede existir algo desde siempre?
- Dios creó el universo y todo lo que vemos y conocemos
- ¿Quién es Dios?
- Dios es un Ser que ha existido desde siempre, creador del universo, de la tierra y de todas las cosas.
- ¿Y el propio Dios, quién lo inventó?
- Se inventó a él mismo partiendo de la nada
- Algo tuvo que surgir en algún momento de donde no había nada de nada

miércoles, 14 de abril de 2010

Mario Benedetti y un milagro



"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses, con la ayuda de la mano divina, es por ahora la única prueba fiable de la existencia de Dios"

viernes, 9 de abril de 2010

Panteón rococó y el sitio de los pobres

En un mundo globalizado la gente pobre no tiene lugar

miércoles, 31 de marzo de 2010

Jaime Sabines y los días inútiles


Los días inútiles son como una costra de mugre sobre el alma.
Hay una asfixia lenta que sonríe, que olvida, que se calla.
¿Quién me pone estos sapos en el pecho cuando no digo nada?
Hay un idiota como yo andando, platicando con gentes y fantasmas, echándose en el lodo y escarbandola mierda de la fama.
Puerco de hocico que recita versos en fiestas familiares, donde mujeres sabias hablan de amor, de guerra, resuelven la esperanza.
Puerco del mundo fácil en que el engaño quiere hacer que engaña mientras ácidos lentos llevan el asco a la garganta.
Hay un hombre que cae días y días de pie, desde su cara, y siente que en su pecho van creciendo muertes y almas.
Un hombre como yo que se avergüenza, que se cansa, que no pregunta porque no pregunta ni quiere nada. ¿Qué viene a hacer aquí tanta ternura fracasada? ¡Díganle que se vaya!

Salón victoria y el olvido

Mira como el mundo no se acaba, ni tampoco el sol, aunque tu sufras hoy por este amor

domingo, 28 de marzo de 2010

Joaquin Sabina y sus 500 noches

Tenían razón mis amantes en eso de que antes el malo era yo, con una excepción:
esta vez, yo quería quererla querer y ella no.