Por ese eterno deseo insatisfecho

Percibimos la realidad, la interpretamos; despues la criticamos y la analizamos, luego proponemos y la transformamos.

Mostrando entradas con la etiqueta interesantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta interesantes. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de abril de 2011

El hombre más alto y el más bajo del mundo: Sultan Kösen y He Pingping

Se me hizo shida esta foto, el hombre más alto junto al hombre más bajo
El chaparrito mide 76.6 cm
y el alto 246.5
el pequeño cabe tres veces en el grande =O

viernes, 10 de diciembre de 2010

La interminable conquista de México

Las siguientes palabras las escribí hace más de un año, así que sólo contextualicen algunas palabras.

Ya muchos de nosotros estamos familiarizados de alguna manera con la Conquista Española, la cristianización y las penurias ultraterrestres sobre Quetzacóatl. En resumen, después de haber matado a todos los indios de -la ya entones- Cuba, Diego Velásquez (Gobernador de Cuba) se vio obligado a ir a México por indios para que trabajaran, así que mandó al famoso personaje Hernán Cortéz.

“Y con once barcos, quinientos hombres y el resto de caballos, Hernán se hizo a la mar, llegando a Cozumel empezaron su acción 'civilizadora': destruyeron todas las joyas arqueológicas de piedra y pusieron una cruz” (RIUS).

Y bueno, ya se saben la historia, de cómo los españoles se sorprendieron al ver la gran Tenochtitlan, el temor de los hombres-caballos, las infamias de la religión y la extracción del oro.

Pero, después de los españoles… ¿Quién está a la cabeza del interés colonial?

Después de la dizque Independencia de México, Estados Unidos decidió quedarse con México, primeramente pasando por Texas. Los estadounidenses se querían quedar con México y anexas diciendo que los mexicanos eran incapaces de progresar y hacer progresar esas enormes regiones. Así que patrocinados y armados por el gobierno gringo, los colonos en Texas se alzaron contra México y declararon la independencia de Texas. El traidor de Antonio López de Santa Anna salió a reconquistar Texas, pero por dormilón, los gringos lo hicieron prisionero, así que decidió salvar su pellejo en lugar de la patria y cedió Texas.

“La traición de Santa Anna y de la iglesia católica “mexicana” nos hicieron perder más de la mitad de nuestro territorio, mitad riquísima que permitió a Estados Unidos convertirse en el imperio más rico y poderoso del mundo. Mediante la injusta guerra con los gringos, México perdió el 51% de su territorio, una superficie tan grande como Italia, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Alemania. ¡Juntas!”. (RIUS)

Explicado muy brevemente, así fue la perdición de Texas, adiós a 700mil kilómetros cuadrados de petróleo (que luego aprovechará John Rockefeller).

La otra nueva y vigente conquista gringa, fue gracias a Porfirio Díaz, entregó al país al capital extranjero que para “desarrollar al país”. Y adiós independencia. El capital gringo nos hizo vestir, comer, vivir, actuar como los gringos. Nos han atacado bastante por medio de la televisión, todos en algún momento hemos vestido ropa gringa (por no decir que la mayoría trae puesta su camisa hurley y demás), preferimos ir a walt-mart o algo así en lugar de la típica tienda de la esquina, nos gusta festejar halloween y nos hacen hablar en ingles donde no sabemos hablar y escribir correctamente en castellano. Todo joven sabe que “window” significa ventana en inglés, pero nadie sabe cómo se dice ventana en Frances o Aleman, claro. ¿Para qué?

Si la dependencia económica es el hablar inglés. Y se acerca el bicentenario de la “independencia”, y el centenario de la “revolución mexicana”, pero ¿qué festejaremos? Si aún dependemos bastante de “x” nación (ya ven, lo de la crisis, Cuba se ríe). Cuál revolución, si aun existe la injusticia laboral, la escasez, la baja educación. Una revolución debe contar con cambios en el sistema político, económico, social y cultural del país. Estados Unidos es un país que le ha hecho mucho daño al mundo, es una nación que no tiene amigos, sólo intereses.

Porfirio: Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Una mujer queda embarazada por una bala

Según yo, los espermas mueren al momento de tocar el oxígeno. Pero:

Tras el enorme revuelo ocasionado por el artículo, se redactó una nota aclaratoria explicando que el doctor Capers se había limitado a contar un hecho que había llegado a sus oídos y que el editor por equivocación le había otorgado su autoría.

via http://viajeradeltiempo.wordpress.com/

martes, 29 de junio de 2010

haha


viernes, 25 de junio de 2010

Iniciativa México vs Futbol

Cómo llegar identidad mexicana?
Amando televisa y tv azteca o amando a once jugadores que paralizan a México. O los dos.


El fútbol es un elemento identitario en que la mayoría participamos, aclara las fronteras del “nosotros” y “ellos”, además para la conformación de un grupo es tan importante que el individuo tenga conciencia de su pertenencia, como al mismo tiempo, que el que no pertenezca reconozca la existencia del grupo.

Cuando los mexicanos nos sintamos tan unidos, identificados y motivados con un proyecto de nación común, tal como nos sentimos con la selección mexicana, entonces y sólo entonces podremos explotar nuestras potencialidades y de esta manera verdaderamente estaremos siendo nacionalistas. Cuando el proyecto común no sea ganar el Mundial de futbol, sino la construcción de un país justo, cuando la televisión no promueva el fanatismo y el consumismo, sino la ciudadanía, entonces estaremos trabajando juntos con rumbo claro hacia el crecimiento y desarrollo. Claro que la diversión y el esparcimiento son en cierta medida indispensables para cualquier sociedad y el futbol cumple bien con esta función estabilizadora en cualquier sistema político, pero no perdamos de vista que se trata de un medio y no de un fin en sí misma.

¡Divirtámonos, gocemos el Mundial! Incluso aprovechémoslo para convivir y reforzar los lazos de afecto y amistad, pero no dejemos que sirva de pretexto o que nos distraiga para no atender nuestras responsabilidades familiares y sociales. Querer a México no consiste, precisamente, en anhelar que sea campeón mundial de futbol, sino trabajar para que sea un país donde prevalece la justicia social, la libertad y una vida digna en los hogares de todos sus habitantes.
texto de Francisco Morelos en www.lajornadamichoacan.com.mx

miércoles, 16 de junio de 2010

Perro erguido

Alguna vez, Aristoteles me enseñó a dudar siempre. Parece asombroso el perro erguido pero qué será realmente:
- Fuerza de voluntad
- Intervencion divina
- Truco de computadora
- Desesperacion, conductismo e imitacion

si me falta alguno puedes mencionarlo jaja pero creo que si existe, es un gran perro, si no pareciera perro, seria humano, obvio




he?

viernes, 11 de junio de 2010

Luis Cárdenas López se la mienta a políticos

"le mando un mensaje sin respeto, sin respeto porque no les tengo ninguno, y creo que hablo por más gente pero bueno. Les mando un mensaje a Peña Nieto, a Beatris Paredes, a Cesar Nava, y a todos los diputados que se la estan pasando en debatir pendejadas, saben qué, con el debido respeto, chinguen a su madre"


www.Tu.tv

martes, 8 de junio de 2010

la realidad y el arte

Así como la filosofía y la ciencia, el arte es vía de aproximación al conocimiento de la realidad. Bertrand Russell dice que “la ciencia, como persecución de la verdad, será igual, pero no superior al arte”; y Goethe dice que “el arte es la manifestación de las leyes secretas de la naturaleza".
Bien, ¿y por qué lo dicen?
Nosotros como humanos no entendemos la vida (algún filósofo chino dijo que por qué querriamos entender la muerte), a consecuencia de esa ignorancia hacemos miles de suposiciones sobre de dónde venimos, una de ellas es Dios (la hipótesis Dios es inútil), de otras se ha encargado la filosofía que por medio -únicamente- de la razón llegamos a grandes descubrimientos.
Algunas personas dicen que la vida es valiosa, sin embargo hay religiosos que argumentan que hay algo mejor después de esta vida tal como la conocemos; yo opino que cuando sufras la sensación de que un día desaparecerás del todo, o esa sensación de dudar si existes (angustia existencial), te preguntarás por qué vivimos. Preguntarse de dónde venimos, a dónde vamos y por qué vivimos; no es tan normal como coleccionar zapatos. Para llegar a las respuestas, podemos utilizar el arte, ciencia, filosofía, sentido común y religion, entre otras.
¿Qué significa el arte para el conocimiento del hombre?
Cuando se entrega totalmente, cuerpo y alma, a la obra de arte, sin servir a otros intereses del mundo organizado, el artista, se acerca a una percepción de la realidad que ni los científicos ni los filósofos pueden expresar, quizás la sientan, pero no la expresan. La actividad del artista es como un juego, y sólo se es libre cuando se juega, porque entonces hace sus propias leyes. Ante esa expresión e interpretación de la realidad, el arte te podría llevar más cerca de lo inefable, pero ¿qué es lo inefable? cualquier cosa que no se puede explicar con palabras.
El artista puede ser un semidios ante su obra de arte, él crea su mundo, hace sus leyes, y decide quién vive y quién muere. El artista crea su propia realidad exactamente de la misma manera que Dios ha creado el mundo. Juega a ser Dios ante un mundo imaginado. Tambien Dios tiene su lado oscuro y obscuro.
Como el escritor que escribe un libro, hace sus personajes y su historia, crea un mundo; de verdad es divertido crear tu mundo y hacer lo que te plazca. Además que te sientes más cerca de la realidad absoluta, tú realidad; y te acercas a la verdad, a la que nadie nunca ha llegado concretamente, esa verdad que las religiones se pepenaron y adueñaron. Creer que ya se tiene la verdad abstoluta -de dónde venimos, quiénes somos, a dónde vamos, etc-, es la primera anomalía para llegar a ella.
MEMENTO MORI, CARPE DIEM.
recuerda que morirás, disfruta el día.

martes, 1 de junio de 2010

Cartel de Obama Wason

Este cartel está dando vueltas por las calles de California y no se diga en la Internet...
los labios representan la socialización de los daños colaterales?
o sólo quiere expresar que el Socialismo no sirve como modelo y sí el neoliberal de USA...

viernes, 28 de mayo de 2010

Publicidad o propaganda de la librería Gandhi

Simplemente es genial.


Nos encontramos un Mexico con una poblacion que dura 4 horas frente al televisor diarias, lo que equivale en promedio a la lectura de media hoja de un libro.
Felicidades Mexico, festejemos!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Lucrecio


Argumento de Lucrecio contra la eternidad del universo y disidencia a Génesis según la biblia católica. Sobre la naturaleza:

“Si no hubo origen de los cielos y la Tierra a partir de generación, y si existieron por toda la eternidad, ¿cómo es que otros poemas, antes del tiempo de la guerra de Tebas y de la destrucción de Troya, no han cantado también otras hazañas de los habitantes de la Tierra? ¿Cómo han caído en el olvido las acciones de tantos hombres en otros tiempos?… Salvo que, como es mi opinión, la totalidad del mundo es de fecha relativamente moderna, y reciente en su origen, y tuvo su comienzo hace un corto tiempo”

La vida en feisbu, "qué vida tan más triste"

A Julio le gusta esto!


sábado, 22 de mayo de 2010

La visibilidad de los medios de comunicación

Documental hecho por compañeros y un servidor...
Sobre el desarrollo sociocultural de los medios en México:



segunda parte:

http://www.youtube.com/watch?v=k1R3-E9K6aU

jueves, 13 de mayo de 2010

Lo siento, no soy buen mexicano

Los siguientes fragmentos los encontré en http://www.hazmeelchingadofavor.com/ y me identifiqué:
Claro que se puede alargar y enriquecer con muchos más argumentos.
Chéquenlos:



Pido una disculpa a todos mis lectores, a los ciudadanos, a los mexicanos, al gobierno, a mi familia, a mis profesores, a mi novia, a la iglesia católica, a los policías, a México en general.
Discúlpenme, no es mi intención que no me guste el reguetón o los jonas brothers. Perdónenme por pensar que la iglesia es un mal innecesario y que causa más problemas que soluciones. Lo siento, no es mi intención criticar al gobierno, ser un joven preocupado por la situación actual del país.


No es mi intención que no me guste Facebook y prefiera Twitter, y que este lo use no para leer los comentarios de Ninel Conde, Paty Chapoy o Paulina Rubio. No se por qué estoy estudiando una carrera, ya se que es mejor buscar limosna y que nos mantenga el gobierno.


Les juro que Justin Bieber es lo máximo, pero ya no me vean raro. Perdón por leer tanto, yo se que eso de agarrar los libros para otra cosa que no sea de soporte de una mesa es lo mas naco del mundo. “Sorry x no ezkrivir azi y hcr q no l entiendn a lo q ezkrivo”.


Ustedes disculpen por no ser un mexicano promedio, perdonen que NO me valga madre lo que están haciendo personajes como Calerón, Obrador o Granier. Disculpen por no tragarme todo lo que dicen López Doriga o Loret de Mola.

Perdón por no irle al América, Cruz Azul, Pumas o Chivas. Yo se que eso de preguntar cuando uno tiene duda no es correcto, lo siento pero yo lo hago.

Lo siento, pero no me gusta hacerme fan de grupos como “x q y tmb m orgzmeo kn Juana Montaña”. Perdón por no tirarle con todo al “espurio” y obedecer al “legitimo”.
Disculpen, no entro a foros o blogs para mandar a chingar a su madre al “primis” o a aquel “wey” que no esta de acuerdo con aquello que me obligan a creer.


Disculpen por no ser un buen religioso y discriminar a aquel que no cree en mi Dios, o en mi papa. Perdón por escuchar a Sytsem Of A Down, The Beatles, Led Zeppelin, Söber, entre otros.

Lo siento, pero me gusta defender mis creencias en base a argumentos, y aunque este equivocado me gusta respetar a aquel que no piensa igual que yo.

Perdón, pero a veces creo que no soy mexicano, o al menos no el estereotipo de mexicano que la mayoría es. Lo siento.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tienda gratis


Se trata de un establecimiento en Berlín donde todo (absolutamente todo) lo que ahí se exhibe es gratuito. Es un “negocio” que está contra el capitalismo y es atendido por 15 voluntarios que se encargan de ayudar a la gente que entra a elegir los objetos que han de llevarse gratuitamente (un máximo de 3).

Sin embargo, el local tiene ciertas reglas:

Los computadores no deben tener más de 3 años, ya no aceptan ni impresoras ni las grandes pantallas de PC (algunas todavía se acumulan ociosamente en una esquina). Todos lo electrodomésticos deben funcionar perfectamente, la ropa debe estar lavada y en perfecto estado, los objetos deben estar enteros y limpios.


El objetivo de este tipo de establecimientos es: “romper con la lógica consumista de comprar algo, cegado por la publicidad, y utilizarlo un par de veces (en el mejor de los casos) para luego arrinconarlo en un armario o tirarlo a la basura porque ya nos hemos aburrido de ello”.
En la fotografía aparece la Umsonst Laden, que se encuentra en el 183 de la calle Brunnen y es la más famosa de Alemania, en donde ya funcionan unas 20 tiendas de este tipo.


No imagino una de estas en Mazatlan, mucha gente llevaria 3 cosas diarias a su casa.

domingo, 2 de mayo de 2010

La Iglesia Evangélica de Fuenlabrada emitió un mensaje en autobuses madrileños que decía: “Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo”. Por otro lado, si la iglesia puede difundir tales mensajes, por qué los disidentes al cristianismo no? Una campaña que se basa en la frase: “los ateos salgan del armario”.
El Observatorio Antidifamación Religiosa [¿0.o?] expresó su inconformidad con dicha campaña ya que según estos, la campaña viola el artículo 525 (daña los sentimientos religiosos) del Código Penal, y el artículo tres de la Ley General de Publicidad (atenta contra la dignidad de las personas).

No quiere decir que sea bueno o malo, sólo es una invitación a otro estilo de vida divergente al cristianismo. Al estilo que tú quieras.
Alguna vez te has preguntado por qué vives así como vives, la mayoría de los casos es por el empujón de la tradición familiar.
Pero por qué debes vivir así cuando puedes vivir a tu manera?
Realmente esta manera es tu manera de utilizar la vida? o la de tus papás?

vía: http://vonneumannmachine.wordpress.com

Fotos del Mar Negro


Realmene no es negro. Está en el sudeste de Europa y pertenece al mar mediterráneo, está conectado al mar Egeo y es el mayor sistema marino sin oxígeno.

Algunos dicen que las olas están congeladas en pleno movimiento, pero lo dudo mucho, es más, hasta creo que hay peces, porque de otra manera no hubiera pajarracos planeando encima.

una foto más:

visto en www.dogguie.com

viernes, 30 de abril de 2010

Estaba checando varios blogs, vi varias cosas del día del niño y demás información, pero esta, esta entrada de tecnoculto.com me soreprendió. Se trata de el posible caballo más pequeño del mundo, se llama Einstein y pesa alrededor de 3 kilogramos.

El dueño de tecnoculto.com dice que bien podría ser un perro cabezon (y cuelludo, yo le agregaría), pero yo digo que tambien puede ser el producto de una orgía en la granja entre una vaca, un perro y un caballo. ¿Por qué no?




Considerando la suposición de la orgía, quiero imaginar cómo sería si se cruzara con un san bernardo.

Una foto más:

miércoles, 28 de abril de 2010

Síndrome de Moebius


Frecuencia: Alrededor de 80 casos documentados en España, 200 en Inglaterra… En Europa, aparecen en torno a 300 niños con este síndrome al año.

Causa: Desconocida. Ni siquiera se sabe si son los nervios, el tronco del encéfalo o los músculos los que están afectados en el origen de la enfermedad. Existen muchas y variadas hipótesis pero sin pruebas que las respalden.


Descripción: Debido a que no se desarrollan algunos nervios faciales, las personas que nacen con este síndrome carecen de expresión facial. No pueden sonreír, ni fruncir el ceño, etc. Tampoco pueden mover lateralmente los ojos ni controlar el parpadeo. A menudo se les puede encontrar durmiendo con los ojos abiertos. Tienen grandes dificultades en succionar, tragar, hablar y cualquier actividad en la que estén implicados los músculos de la cara.

lunes, 26 de abril de 2010

La hipopotomonstrosesquipedaliofobia


"La hipopotomonstrosesquipedaliofobia es un término jocoso para definir el miedo irracional o fobia a la pronunciación de palabras largas y complicadas"

¡Nunca pensé que hubiera gente -que no es muda- que no pueda pronunciar lo que padece!