Percibimos la realidad, la interpretamos; despues la criticamos y la analizamos, luego proponemos y la transformamos.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló ayer la constitucionalidad de las tablas incluidas en la Ley General de Salud que señalan la cantidad máxima de droga, para su estricto e inmediato consumo personal
, que puede portar una persona sin ser detenida y procesada por delitos contra la salud.
Al negar 14 amparos por cuatro votos a uno, promovidos contra los artículos 575, 476, 477 y 479 de la referida ley –publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de agosto de 2009–, los ministros de la segunda sala de la SCJN determinaron un criterio jurídico aplicable a todos los juzgados federales de país.
Sólo el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo votó en contra del dictamen, mientras Olga Sánchez Cordero, Juan N. Silva Meza, Arturo Zaldívar y José Ramón Cossío consideraron que las sanciones previstas en la nueva legislación sobre narcomenudeo no violan la garantía de igualdad y el derecho fundamental de protección a la salud
.
La mayoría señaló que es correcto que la ley considere conducta delictiva la posesión de narcóticos que exceda la cantidad determinada en la Ley General de Salud, independientemente de que sean o no farmacodependientes. Esto, con el fin de hacer más eficiente el combate al narcomenudeo y proteger la salud pública.
Los ministros indicaron que los beneficios que otorga la ley en materia de portación de drogas tiene la finalidad de proteger a la sociedad frente a la particular libertad del adicto, a quien no se restringe el consumo de sustancias por el problema de salud que tiene, sino que la medida evita que exista posesión indiscriminada de narcóticos que ponga en peligro a terceros.
Señaló que si bien la farmacodependencia es una enfermedad y la legislación reconoce ésta como causa de exclusión del delito, una de las condiciones para que opere esa exclusión es que la posesión de narcóticos sea de estricto consumo personal.
De esta manera, la segunda sala de la Corte refrendó que la cantidad máxima de narcóticos que se considera de consumo personal
es la siguiente:
opio, dos gramos; heroína, 50 mg; mariguana, cinco gramos; cocaína, 500 mg; LSD, 0.015 mg, y drogas sintéticas, como las metanfetaminas, 40 mg en polvo y 200 mg en tabletas.

“Y con once barcos, quinientos hombres y el resto de caballos, Hernán se hizo a la mar, llegando a Cozumel empezaron su acción 'civilizadora': destruyeron todas las joyas arqueológicas de piedra y pusieron una cruz” (RIUS).
Y bueno, ya se saben la historia, de cómo los españoles se sorprendieron al ver la gran Tenochtitlan, el temor de los hombres-caballos, las infamias de la religión y la extracción del oro.
Pero, después de los españoles… ¿Quién está a la cabeza del interés colonial?
Después de la dizque Independencia de México, Estados Unidos decidió quedarse con México, primeramente pasando por Texas. Los estadounidenses se querían quedar con México y anexas diciendo que los mexicanos eran incapaces de progresar y hacer progresar esas enormes regiones. Así que patrocinados y armados por el gobierno gringo, los colonos en Texas se alzaron contra México y declararon la independencia de Texas. El traidor de Antonio López de Santa Anna salió a reconquistar Texas, pero por dormilón, los gringos lo hicieron prisionero, así que decidió salvar su pellejo en lugar de la patria y cedió Texas.
“La traición de Santa Anna y de la iglesia católica “mexicana” nos hicieron perder más de la mitad de nuestro territorio, mitad riquísima que permitió a Estados Unidos convertirse en el imperio más rico y poderoso del mundo. Mediante la injusta guerra con los gringos, México perdió el 51% de su territorio, una superficie tan grande como Italia, España, Francia, Inglaterra, Escocia, Irlanda y Alemania. ¡Juntas!”. (RIUS)
Explicado muy brevemente, así fue la perdición de Texas, adiós a 700mil kilómetros cuadrados de petróleo (que luego aprovechará John Rockefeller).
La otra nueva y vigente conquista gringa, fue gracias a Porfirio Díaz, entregó al país al capital extranjero que para “desarrollar al país”. Y adiós independencia. El capital gringo nos hizo vestir, comer, vivir, actuar como los gringos. Nos han atacado bastante por medio de la televisión, todos en algún momento hemos vestido ropa gringa (por no decir que la mayoría trae puesta su camisa hurley y demás), preferimos ir a walt-mart o algo así en lugar de la típica tienda de la esquina, nos gusta festejar halloween y nos hacen hablar en ingles donde no sabemos hablar y escribir correctamente en castellano. Todo joven sabe que “window” significa ventana en inglés, pero nadie sabe cómo se dice ventana en Frances o Aleman, claro. ¿Para qué?
Si la dependencia económica es el hablar inglés. Y se acerca el bicentenario de la “independencia”, y el centenario de la “revolución mexicana”, pero ¿qué festejaremos? Si aún dependemos bastante de “x” nación (ya ven, lo de la crisis, Cuba se ríe). Cuál revolución, si aun existe la injusticia laboral, la escasez, la baja educación. Una revolución debe contar con cambios en el sistema político, económico, social y cultural del país. Estados Unidos es un país que le ha hecho mucho daño al mundo, es una nación que no tiene amigos, sólo intereses.
Porfirio: Pobre México, tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos.
El PRI gobernó 70 años en México, Mario Vergasllosa le llamó la dictadura perfecta pero no porque fue buena, sino porque maquilladamente 'vivíamos en democracia bajo los tres poderes del Estado', y no una dictadura unánime como la de Porfirio Diaz.
la primacía de la imagen Cassirer dice que el hombre es un animal parlante, o sea, que se puede comunicar con los demás básicamente por medio de símbolos, y que suele estar hablando consigo mismo. Esa diferencia entre hombre y animal es inacabada porque los animales también logran comunicarse; sólo que les falta la capacidad que tiene el hombre: pensar lo que se dice (o en el caso de los animales, lo que se quiere expresar) y reflexionarlo, para así construir el lenguaje.
Para llegar al lenguaje se debe pensar, y el pensar, no necesita en esencia el sentido del VER. El ciego no puede desarrollar completamente su pensar, pero no porque no pueda ver las cosas en las que piensa, sino porque no tiene los fundamentos del saber escrito, que entra por medio del razonamiento, luego de no tener la relación adecuada de significación y cosa. Las letras escritas nunca han sido tan fundamentales como la pronunciación de las palabras; todas las sociedades se han comunicado fundamentalmente de manera oral, hasta que Gutenberg inventó la imprenta, y revolucionó la información. Fue un salto increíble porque la transmisión de ideas escritas se convierte en algo accesible para todos.
Después se inventaría el telégrafo y las distancias se acortarían, luego el teléfono, haciendo que la distancia se agudice aun más. La llegada de la radio hizo a la comunicación ya completamente inmediata y fácil de distribuir en las casas. La radio sigue siendo casi benévola, no menoscaba en la naturaleza simbólica del hombre porque se expresa con palabras.
Libros, periódicos, teléfono, radio, constituyen la comunicación lingüística, inocuos al poder cognoscitivo (visiones de la realidad). El rompimiento se da en la llegada de la TELEVISIÓN, que como lo dice su nombre, es ver desde lejos. La función de la televisión es “llevar ante los ojos de un público de espectadores cosas que puedan ver en cualquier sitio, desde cualquier lugar y distancia. Y en la televisión el hecho de ver prevalece sobre el hecho de hablar, en el sentido de que la voz del medio, o de un hablante, es secundaria, está en función de la imagen, comenta la imagen”. La imagen habla, pues. Y como consecuencia, el hombre, de ser homo-sapiens, producto de la cultura escrita y raciocinio de lo que escucha, dice y mira, se convierte en homo-videns, en donde la palabra es sustituida por la imagen y esta entra meramente al cuerpo cognoscitivo por la sumisión de los sentidos y del poder de la razón impuesta, que en este caso, se convierte inevitablemente en agraviante de las masas y proveedora de interpretaciones erróneas de la realidad.
La gran portadora y proveedora de imágenes es por vocación la televisión, que nos incita y nos obliga a identificar miles de imágenes que observamos una y otra vez sin hincapié en el contenido. Así, fácilmente el mundo se ha convertido en una imagen, porque hacia donde vayamos nos encontraremos una serie de imágenes y símbolos que, regularmente, son vanos cuadros que hay que consumir.
Los niños aun no aprenden a leer ni escribir y ya logran identificar lo que hay en la TV. Es de suma importancia que los que están detrás de las televisoras adopten la postura correspondiente, sin aguar la información maquillándola. Información es formación –de ideas-, y el mundo está, más que evidentemente, deformado.No sé si México es el único sitio donde el fútbol se politiza. Al Director Técnico, en este caso Javier Aguirre, lo convirtieron –literal, furtiva e involuntariamente- en funcionario público. Los periodistas y cartonistas lo critican, pues son lo que son. Es el único funcionario público al que se le castiga su mal trabajo despidiéndolo.
Así como no hay que olvidar que los medios de comunicación son negocio, y es por eso que nos ofrecen mierda protegiendo sus intereses. El fútbol también es un negocio y los futbolistas son productos, mercancías. La FIFA, la gran multinacional, se ha encargado de ello, seleccionando a los jugadores estereotipándolos: que los jugadores sepan hablar ingles, estar en un club –casi siempre desde niños-; y una serie de requisitos.
“La progresía detesta a Maradona. ¿Será porque sus discursos poco y nada inquietan a los poderosos? En cambio, la runfla derechista y las cotorras del poder mundial oyen con preocupación sus declaraciones en favor de la sindicalización de los jugadores (“los obreros del fútbol”, dice), y el eventual impacto que esta causa tendría en los negocios de una industria que mueve miles de millones de divisas por segundo”. Jose steinsleger
¿Creen ustedes que los once seleccionados son los mejores de México? En un país de más de cien millones de personas. Quizá los once representantes son los mejores de una escasa cantera de hombres aptos para jugar, o sea, los que están en un club: Pumas, chivas, atlas, etc. ¿Cuántos de aquí no conocemos a alguien mejor que el bofo? o que Cuauhtemoc. En México y en el mundo, el invisible tratado de libre comercio de futbolistas se maneja bajo dinero, claro. Nos encontramos en el panorama de que el jugador no siente el peso de la camiseta, no busca ni encuentra la pasión, y no siente cuando su equipo gana o pierde; porque realmente no es su equipo, es el equipo al que lo vendieron.
Todos, o casi todos, buscan irse al extranjero (Europa) a jugar, que porque allá hay mejores jugadores, más calidad, mejores entrenamientos, tratamiento, mejor paga, etc. ¿Y México? Todos nos quitan. ¿Por qué todo lo bueno que se hace en México se tiene que fugar? Como la fuga de cerebros, este caso se llamaría fuga de piernas. Los pocos ases de la pelota que se forman en México se tienen que ir al extranjero porque aquí no valoran su gran aporte. Imagina a Carlos Vela en Santos, a Giovanni Dos Santos en San Luis, a Jonathan Dos Santos en el Atlante. Salcido en Puebla. Que Moreno regrese a Pumas, Rafa al Atlas y el Maza a chivas.
Sí nos identificamos con el triunfo de ellos, pero es por la gran popularidad que tiene ese deporte. Porque hemos ganado oro, concursos en ciencias, tenemos a la mejor golfista del mundo; por qué no nos sentimos mexicanos de corazón, de sentimiento, por el oro de Maria del Rosario Espinosa en taekwondo.
Ellos no nos representan como mexicanos. ¿Porque ellos pierden nosotros también perderemos? Me preocupa más el fracaso de Felipe Calderón y sus colegas que el de la selección de fútbol, claro que eso no significa que no quisiera ver a la selección ganar. Este deporte, que disfruto y me divierte, se inventó para ser un entretenimiento más, y tiene que seguir siendo así. Quizá todos o ninguno esté de acuerdo conmigo, da lo mismo; pero yo aun no conozco una razón válida para agregar al fútbol a nuestra compleja idiosincrasia.

"le mando un mensaje sin respeto, sin respeto porque no les tengo ninguno, y creo que hablo por más gente pero bueno. Les mando un mensaje a Peña Nieto, a Beatris Paredes, a Cesar Nava, y a todos los diputados que se la estan pasando en debatir pendejadas, saben qué, con el debido respeto, chinguen a su madre"


