Por ese eterno deseo insatisfecho

Percibimos la realidad, la interpretamos; despues la criticamos y la analizamos, luego proponemos y la transformamos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Tienda gratis


Se trata de un establecimiento en Berlín donde todo (absolutamente todo) lo que ahí se exhibe es gratuito. Es un “negocio” que está contra el capitalismo y es atendido por 15 voluntarios que se encargan de ayudar a la gente que entra a elegir los objetos que han de llevarse gratuitamente (un máximo de 3).

Sin embargo, el local tiene ciertas reglas:

Los computadores no deben tener más de 3 años, ya no aceptan ni impresoras ni las grandes pantallas de PC (algunas todavía se acumulan ociosamente en una esquina). Todos lo electrodomésticos deben funcionar perfectamente, la ropa debe estar lavada y en perfecto estado, los objetos deben estar enteros y limpios.


El objetivo de este tipo de establecimientos es: “romper con la lógica consumista de comprar algo, cegado por la publicidad, y utilizarlo un par de veces (en el mejor de los casos) para luego arrinconarlo en un armario o tirarlo a la basura porque ya nos hemos aburrido de ello”.
En la fotografía aparece la Umsonst Laden, que se encuentra en el 183 de la calle Brunnen y es la más famosa de Alemania, en donde ya funcionan unas 20 tiendas de este tipo.


No imagino una de estas en Mazatlan, mucha gente llevaria 3 cosas diarias a su casa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario